En el Día Mundial del Niño, desde UNICEF y la Fundación Pedro Navalpotro recuerdan la necesidad de poner en valor la Convención sobre los Derechos del Niño y su cumplimiento.
La Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al trabajo de UNICEF en la respuesta a la emergencia en Libia, tras la catástrofe generada por la tormenta Daniel a mediados de septiembre, a través de un proyecto para facilitar suministros para facilitar el acceso a agua, sanemiento e higiene, para evitar los brotes de enfermedades.
𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗼𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹
El pasado 10 de septiembre, la tormenta Daniel llegaba a Libia dejando a su paso terribles consecuencias para la población. Los fuertes vientos y lluvias repentinas golpearon varias zonas del país, provocando la muerte de más de 6000 personas y la desaparición de varios centenares más. Se estima que más de 300.000
niños y niñas han estado expuestos a la poderosa tormenta Daniel en toda la región oriental de Libia.
Los niños y niñas se encuentran entre los más vulnerables y corren un alto riesgo de sufrir brotes de enfermedades, falta de agua potable, desnutrición, interrupción del aprendizaje y violencia.
Más allá de los peligros inmediatos de muerte y lesiones, las inundaciones en Libia suponen un grave riesgo para la salud y la seguridad de los niños. Con el suministro de agua potable en peligro, aumentan considerablemente las probabilidades de que se produzcan brotes de diarrea y cólera, así como de deshidratación y desnutrición.
Fotos: Cedidas por UNICEF