En el D铆a Mundial del Ni帽o, desde UNICEF y la Fundaci贸n Pedro Navalpotro recuerdan la necesidad de poner en valor la Convenci贸n sobre los Derechos del Ni帽o y su cumplimiento.

La Fundaci贸n Pedro Navalpotro destinar谩 5.000 euros al trabajo de UNICEF en la respuesta a la emergencia en Libia, tras la cat谩strofe generada por la tormenta Daniel a mediados de septiembre, a trav茅s de un proyecto para facilitar suministros para facilitar el acceso a agua, sanemiento e higiene, para evitar los brotes de enfermedades.

饾棪饾椉饾棷饾椏饾棽 饾椆饾棶 饾榿饾椉饾椏饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶 饾棗饾棶饾椈饾椂饾棽饾椆

El pasado 10 de septiembre, la tormenta Daniel llegaba a Libia dejando a su paso terribles consecuencias para la poblaci贸n. Los fuertes vientos y lluvias repentinas golpearon varias zonas del pa铆s, provocando la muerte de m谩s de 6000 personas y la desaparici贸n de varios centenares m谩s. Se estima que m谩s de 300.000

ni帽os y ni帽as han estado expuestos a la poderosa tormenta Daniel en toda la regi贸n oriental de Libia.

Los ni帽os y ni帽as se encuentran entre los m谩s vulnerables y corren un alto riesgo de sufrir brotes de enfermedades, falta de agua potable, desnutrici贸n, interrupci贸n del aprendizaje y violencia.

M谩s all谩 de los peligros inmediatos de muerte y lesiones, las inundaciones en Libia suponen un grave riesgo para la salud y la seguridad de los ni帽os. Con el suministro de agua potable en peligro, aumentan considerablemente las probabilidades de que se produzcan brotes de diarrea y c贸lera, as铆 como de deshidrataci贸n y desnutrici贸n.

Fotos: Cedidas por UNICEF