La Fundaci贸n Pedro Navalpotro financia un nuevo Proyecto de AGUA en Camer煤n, para proporcionar al centro escolar un pozo de agua no potable, con fines de higiene, limpieza y regad铆o. El abastecimiento en agua potable es limitado, por lo que es muy necesario disponer de un punto de abastecimiento de agua no potable para cubrir las necesidades mencionadas anteriormente y

poder as铆 aprovechar el agua potable 煤nica y exclusivamente para el consumo humano.

El proyecto busca garantizar el derecho a la educaci贸n de las ni帽as

pertenecientes a una minor铆a 茅tnica v铆ctima de una grave discriminaci贸n, como son los pigmeos Bagyeli, as铆 mismo, la mejora de las infraestructuras de la Escuela Infantil-Primaria de Ngovayang con el fin de proporcionar a las ni帽as y ni帽os que all铆 estudian y a sus maestros unas condiciones de vida dignas.

El proyecto consist铆a en la creaci贸n de un pozo equipado con una bomba solar y una peque帽a unidad de almacenamiento de agua de 2.000 litros en la Escuela Infantil-Primaria Saint Fran莽ois Xavier de Ngovayang.

El trabajo ha consistido:

– Realizar una implantaci贸n del sitio mediante estudios hidrogeol贸gicos y geof铆sicos.

– Realizar la perforaci贸n.

– Equipar la perforaci贸n.

– Desarrollar la perforaci贸n.

– Realizar pruebas de bombeo.

– Instalar bomba el茅ctrica.

– Construir una perspectiva de seguridad.

– Construir una estructura de hormig贸n armado de 2 m de altura.

– Suministrar e instalar el dep贸sito de agua de 2.000 litros.