El oc茅ano cubre m谩s del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los dem谩s organismos de la tierra.

Prueba de ello es que el oc茅ano produce al menos el 50% del ox铆geno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de prote铆nas para m谩s de mil millones de personas en todo el mundo. Adem谩s resulta clave para nuestra econom铆a, ya que se estima que, para 2030, habr谩 en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los oce谩nos.

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, necesita m谩s apoyo que nunca.

Con el 90% de las grandes especies mar铆timas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo m谩s del oc茅ano de lo que se puede reponer. Debemos trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todo lo que este nos ofrece, sino que restauremos su vitalidad y le devolvamos una nueva vida.

鈥淩evitalizaci贸n: Acci贸n colectiva por el Oc茅ano鈥 es el tema del D铆a Mundial de los Oc茅anos 2022, un a帽o enmarcado en el Decenio de Ciencias Oce谩nicas de la ONU, en el que a su vez se celebra la Conferencia de los Oc茅anos.

驴饾悞饾悮饾悰铆饾悮饾惉 饾惇饾惍饾悶…?

Los oc茅anos producen al menos el 50% del ox铆geno de nuestro Planeta.

Los oc茅anos absorben alrededor del 30% del di贸xido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.

Los oc茅anos son clave en nuestra econom铆a ya que se estima que 40 millones de personas trabajaran en industrias relacionadas con los mismos para el a帽o 2030.

脷饾惂饾悶饾惌饾悶 饾惒 饾悳饾悶饾惀饾悶饾悰饾惈饾悮 饾悶饾惀 饾惎饾悮饾惀饾惃饾惈 饾悵饾悶 饾惀饾惃饾惉 饾惃饾悳茅饾悮饾惂饾惃饾惉

El D铆a Mundial de los Oc茅anos recuerda a todos su importante papel en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera.

El prop贸sito del D铆a es informar sobre el impacto de los humanos en el oc茅ano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la poblaci贸n en un proyecto para la gesti贸n sostenible de nuestros mares.

Para ello las Naciones Unidas han organizado un evento h铆brido (presencial y virtual) el 8 de junio con el tema 2022: 芦Revitalizaci贸n: acci贸n colectiva por los oc茅anos禄.

Producido por la Divisi贸n de Asuntos Oce谩nicos y del Derecho del Mar de la Oficina de Asuntos Jur铆dicos de las Naciones Unidas, en asociaci贸n con Oceanic Global, el programa anual de este a帽o ensalzar谩 las maravillas del oc茅ano como fuente de vida que apoya a la humanidad y a todos los dem谩s organismos de la Tierra.

脷nete a la iniciativa mientras escuchamos a l铆deres de opini贸n, famosos que son defensores de la causa, socios institucionales, voces de la comunidad, empresarios y expertos de la industria sobre la biodiversidad y la oportunidad econ贸mica que sustenta el oc茅ano.

Adem谩s, ese mismo d铆a se dar谩n a conocer los ganadores del concurso fotogr谩fico 2022, a trav茅s de los cu谩les puedes apreciar la belleza de los oc茅anos, as铆 como a animarte y darte ideas para presentarte a la siguiente convocatoria del a帽o 2023.

Ref.Pag.:https://www.un.org/es/observances/oceans-day