Fundaci贸n Pedro Navalpotro

El proyecto ha consistido en la instalaci贸n de 6 bidones de 2.000 litros, con soporte y tuber铆a de canalizaci贸n, para la recogida del agua de las lluvias. Ngovayang es una localidad situada en un valle entre monta帽as en el que conviven un peque帽o grupo humano de pigmeos Bagyeli y otras poblaciones bant煤es, principalmente Ngumba, Fang y Basa. Los bosques de Ngovayang pertenecen a la Cuenca del Congo, que constituye el segundo macizo de bosques tropicales detr谩s del macizo amaz贸nico. Es una zona con lluvias abundantes y diarias.La Comunidad y el Hogar contaban con un pozo, que funciona mediante un grupo electr贸geno, hecho gracias a una de las donaciones de la Fundaci贸n Pedro NavalPotro realiz贸 a帽os atr谩s. Debido al aumento de las necesidades, sobre todo de la Escuela, y la falta de agua potable, se decidi贸 aprovechar los recursos naturales, recogiendo el agua de lluvia para lavar, limpiar y realizar numerosas actividades que precisan agua, pero no potable.Se ha instalado 6 bidones de recogida de agua:

– 3 en el Hogar.

– 2 en la Escuela

– 1 en la Parroquia.

Justificaci贸n del proyecto

1) Bajo acceso a una educaci贸n por parte de la poblaci贸n beneficiaria, siendo los pigmeos Bagyeli, los que se encuentran en peor situaci贸n. En la Escuela Saint Fran莽ois Xavier estudian 40 ni帽as pigmeas residentes en el Foyer Notre Dame de Merci de Ngovayang, dirigido por las Religiosas Pureza de Mar铆a.

2) Problemas graves para la integraci贸n de los pigmeos en su paso de su h谩bitat natural en la selva a las zonas rurales y urbanas. Adem谩s, ninguna escuela de la zona favorece la integraci贸n de pigmeos y bant煤es como la Escuela Saint Fran莽ois Xavier. Los pigmeos son un grupo social muy marginado y est谩n en peligro de desaparici贸n. Solamente a trav茅s de la educaci贸n pueden encontrar un lugar en la sociedad en la que participar activamente, defendiendo los derechos de su pueblo.

3) Necesidad de agua no potable para la limpieza, el lavado y otras actividades.

POBLACI脫N DESTINATARIA DE LA ACCI脫N

1) N潞 de personas destinatarias directamente:- 183 ni帽os y ni帽as de la Escuela Primaria Saint Fran莽ois Xavier de Ngovayang y 8 profesores.- 40 ni帽as del Hogar Notre Dame de la Merci de Ngovayang.- Gente de la Parroquia.

2) N潞 de personas destinatarias indirectamente:Toda la poblaci贸n de Ngovayang y de los poblados vecinos.