Con toda seguridad, porque ello es uno de los signos que más define al género humano, nuestra sociedad y la civilización seguirá avanzando hasta alcanzar, en constante superación, niveles de bienestar y progreso que contempladas desde la perspectiva de hoy se nos presentan irrealizables por ser más propias de un relato de ciencia ficción.
A buen seguro, porque en ello hay ese hálito de esperanza y superación que siempre ha movido al ser humano, iremos ganando pequeñas y constantes batallas a la realidad del tiempo y la enfermedad, alcanzando las mejores expectativas de vida en términos de longevidad y calidad en cotas que actualmente se nos pueden antojar caprichosas e incluso inmorales, para algunas convicciones éticas y personales, por lo que representa de infracción o superación de lo que hoy entendemos como barreras o límites naturales.
La técnica, el ingenio y el esfuerzo humano movidos por el interés, porque en ello también hay otro motor de la actuación del hombre, nos permitirán contemplar soluciones y realidades en nuestra vida cotidiana que harán que Bradbury, Clark, Assimov o el mismisimo Spielberg tengan para nosotros la perspectiva superada, sin por ello perder nuestra mirada de asombro, que en su día tuvieron Leonardo o Julio Verne.
Este es el sino del hombre en el que no dejamos de sentimos reflejados con orgullo, más o menos consciente.
Cambiemos el tono de esta presentación, permitirnos que lo hagamos en primera persona y que lo llevemos a otra realidad que convive con el grandilocuente, y no por ello irreal y ciertamente esperanzador, discurso inicial en el que como hombre emprendedor siempre he creído y seguiré creyendo.
Dejadme que, además, lo haga ensombreciendo el ceño y mirando ese deslumbrante porvenir que el futuro y el hombre se ha deparado asimismo con un tono de decepción y desilusión que mis años y experiencia vital hacen que se acreciente.
Nada de este formidable panorama será justo acreedor al valor y mérito de lo que entendemos por progreso humano mientras nuestro bienestar crezca ignorando y desconociendo la dolorosa realidad de la necesidad de los demás.
El proyecto, en forma de Fundación, que se presenta a través de esta página web surge como un compromiso personal. Mi esposa Carmen y yo siempre hemos entendido, intentando huir de la falsa modestia y generosidad, que nuestra trayectoria vital y personal por la que nos consideramos inmensamente afortunados, no sería completa sino éramos capaces de devolver una parte de lo que tan generosamente la vida nos ha dado, tal y como nuestros padres nos enseñaron.
Nuestra Fundación es fruto de todas estas reflexiones vitales y, como no podía ser de otra forma, tiene en el agua su fuente de actuación. Pensar y comprobar, desde la perspectiva de un ciudadano del siglo XXI, que este recurso no está al alcance de todos, que su mera presencia en forma de un simple grifo o pozo puede representar salud, erradicación de enfermedades, sustento y alimentación para millones de personas nos hace sentirnos en la obligación personal de ofrecer nuestra pequeña pero honesta contribución, ya que nuestra Fundación se nutre económica y exclusivamente de de las aportaciones de sus Fundadores.
Hemos entendido que la figura de una Fundación era el vehículo adecuado para dar respuesta a nuestro compromiso. Con una actitud de ilusionante recompensa personal empezamos a andar en un proyecto en el que becas, investigación, estudio, divulgación, sensibilización y cualquier actuación que tenga las miras puestas en la problemática del agua, su uso racional y preservación tendrá buena acogida.
Es una aportación a todas luces insuficiente para paliar situaciones y carencias que nos resultan intolerables, pero es un proyecto que nace para sumar.
Aprovechamos para agradecer los trabajos que de continuo hacen gratuitamente para nuestra Fundación: HORNERO & GIL ABOGADOS, INFORMADSA-GESTORES, ASESORIA PARMO, MONTE PINOS, por la donación de sus productos. Así mismo, queremos agradecer al gremio de la HOSTELERIA Y A SUS CLIENTES, al consumir bebidas distribuidas por DISTRIBUCIONES NAVALPOTRO S.L., cuya firma aporta a nuestra Fundación parte de sus beneficios.
Y NATURALMENTE, DE FORMA MUY DISTINGUIDA, AGRADECEMOS A LOS PATRONOS QUE CON SU ENTREGA GRATUITA Y TOTAL CARIÑO FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO.