Fundaciรณn Pedro Navalpotro

La Fundaciรณn Pedro Navalpotro destinarรก 5.000 euros a los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF realiza en las escuelas de diferentes paรญses. La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los รบltimos aรฑos, al trabajo en Nรญger con mรกs de 65.000 euros en total entre los dos paรญses, alcanzando a lo largo de estos aรฑos, a unas 23.000 personas aproximadamente.

UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en distintos paรญses y territorios con el fin de asegurar que los niรฑos, especialmente los mรกs vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo รบltimo de prevenir enfermedades, tambiรฉn en situaciones de emergencia.

๐’๐ž๐ช๐ฎรญ๐š ๐ฒ ๐œ๐ซ๐ข๐ฌ๐ข๐ฌ ๐š๐ฅ๐ข๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ซ๐ข๐š

Los niรฑos en el Cuerno de รfrica y el Sahel podrรญan morir en cantidades devastadoras a menos que se les proporcione apoyo urgente, ya que confluye el riesgo a padecer desnutriciรณn aguda y el de sufrir enfermedades transmitidas por el agua.

En Burkina Faso, Chad, Malรญ, Nรญger y Nigeria, la sequรญa, el conflicto y la inseguridad estรกn generando inseguridad hรญdrica, con 40 millones de niรฑos enfrentando niveles altos o extremadamente altos de vulnerabilidad hรญdrica. Ya mueren mรกs niรฑos como resultado del agua y el saneamiento inseguros en el Sahel que en cualquier otra parte del mundo, segรบn los รบltimos datos de la Organizaciรณn Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, con la aportaciรณn de la Fundaciรณn Pedro Navalpotro se pueden trabajar para llevar agua, saneamiento y promover medidas de higiene sencillas como el lavado de manos en escuelas rurales de paรญses como Burkina Faso; donde 1 de cada 3 escuelas carece de agua potable o 2 de cada 10 no cuenta con letrinas funcionales, beneficiando a aproximadamente 2.000 personas.

๐€๐œ๐ž๐ซ๐œ๐š ๐๐ž ๐”๐๐ˆ๐‚๐„๐…

UNICEF trabaja en algunos de los lugares mรกs difรญciles para llegar a los niรฑos y niรฑas mรกs desfavorecidos del mundo. En 190 paรญses y territorios, trabajamos para cada niรฑo, en todas partes, cada dรญa, para construir un mundo mejor para todos.

๐€๐œ๐ž๐ซ๐œ๐š ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐…๐ฎ๐ง๐๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž๐๐ซ๐จ ๐๐š๐ฏ๐š๐ฅ๐ฉ๐จ๐ญ๐ซ๐จ

La fundaciรณn tiene y persigue como fines de interรฉs general, el desarrollo con carรกcter benรฉfico y sin รกnimo de lucro de todo tipo de actividades sociales, culturales, formativas, asistenciales, de cooperaciรณn, difusiรณn, divulgaciรณn, promociรณn y estudio, entre otras, que tengan como objeto ยซel aguaยป, en su dimensiรณn como recurso natural y su empleo por el hombre, con la finalidad de concienciar su preservaciรณn y protecciรณn como recurso insustituible y de sus fuentes de generaciรณn.

Presidenta UNICEF CyL: Dรฑa. Mยช Eugenia Garcรญa Rincรณn/ Presidente Fundaciรณn Pedro Navalpotro: D. Pedro Navalpotro Garcรญa
Children gathering water in the village of Naaba Guegma, in the Northern region of Burkina Faso. In Africa, an average rural woman travels more than 10 km every day to carry up to 60 liters of water. Girls are forced to drop out of school to help with household chores. The effects of climate change are accentuating this scourge. Floods for some, drought for others. In the Burkinabe Sahel, only 1 in 2 people (58.5%) have access to drinking water. For every child, water and sanitation.