Después de 85 días y ocho horas de actividad, el volcán del Cumbre Vieja, en La Palma dejó de expulsar lava. El volcán, que comenzó su actividad el pasado 19 de septiembre, arrasó y desoló una isla tan bella como es la de la Palma
La Fundación Pedro Navalpotro, saliéndose de sus fines y objetivos fundacionales, ha decidido donar 1.000€ para ayudar al Cabildo de La Palma en la recuperación de la Isla. Los daños de la erupción arrojan cifras abrumadoras: más de 1.300 viviendas sepultadas por la lava, además de edificaciones agrícolas, de ocio y hostelería y colegios, así como 73 kilómetros de carreteras y otras infraestructuras como conducciones de agua, luz y telefonía.
La lava destruyó 1.576 edificaciones según el recuento del catastro y 2.988 según las estimaciones del sistema de satélites europeos Copernicus, muchas de ellas viviendas, además de otras edificaciones como escuelas, iglesias o construcciones agrícolas.
Los daños provocados por la erupción del volcán han superado los 840 millones de euros. La erupción obligó a evacuar a cerca de 2.000 personas.